viernes, 28 de octubre de 2016

Los millennials y las elecciones americanas

Este año ha sido testigo de varios acontecimientos, pero sin lugar a duda, uno de los más importantes son las elecciones presidenciales en los Estados-Unidos el próximo martes 8 de noviembre. Para ello, los dos candidatos (Hillary Clinton y Donald Trump) han tenido que buscar apoyo y  recabar votos  en las distintas comunidades (hispanos, negros, asiáticos…) que componen el país.

Pero para los jóvenes americanos el asunto ha sido complicado. La generación del milenio (18 a 34 años) ha sido  todo un reto para los candidatos a las elecciones presidenciales, ya que muchos se echan atrás por el proceso de inscripción en las listas electorales y por lo tanto se han puesto en marcha varias aplicaciones para poder  votar por internet. Las inscripciones a las listas son un asunto complicado, cada Estado aplica las reglas de su elección. Treinta y tres Estados ofrecen la oportunidad de registrarse.














VotePlz es una página web que permite a las personas comprobar si están en las listas  y si no lo son, pueden, con un solo clic, obtener el formulario de inscripción. Lanzada a principios de septiembre, VotePlz se suma a la lista de asociaciones que comparten el mismo objetivo: luchar contra la baja participación de los jóvenes en el proceso electoral. Alrededor de la mitad de la mitad de los millennials están en las listas, y de todos ellos, solo un 40% acude a las urnas mientras que los mayores de 50 años se estima que más del  70% acude a votar. En 2012, los jóvenes habían inclinado la balanza a favor de Barack Obama pero este año, Clinton lucha por atraer el voto joven.




Adrian Olalla.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario